lunes, 2 de junio de 2014

Del 'pick up' al top manta

Rebuscando por ahí me he encontrado este artículo de "El Comercio" sobre el cierre de "Discoteca"

.../... La tienda irrumpió con fuerza en Gijón a mediados de los cincuenta siguiendo la estela de negocios como Electrogás, Radio Electra, Mercurio y Radio Norte, pero no tardó en convertirse por méritos propios en la referencia musical. La época dorada de Discoteca tiene dos nombres propios. Los de los hermanos Sergio y Benito Morán de la Huerta. Ellos fueron los que pusieron en marcha el negocio en Gijón y lo extendieron con éxito por las otras dos grandes ciudades asturianas: Oviedo y Avilés..../...
Ver noticia completa en:
www.elcomercio.es/prensa/20060913/gijon/pick-manta_20060913.html

En esa época de los años 60, las promociones musicales en Asturias de los artistas que grababan con la casa de discos Philips, era patrocinadas por Electrogás y todos los cantantes famosos para promocionar sus discos cuando actuaban en sitios como Gijón pasaban a firmar discos por las tiendas que se mencionan en este artículo de "El Comercio".


© Fototeca Electrogas.org cesión de Enrique Glez. Casielles

En la imagen podemos ver a José Guardiola firmando autógrafos en la tienda de Electrogas. de Gijón, posiblemente fuera este disco el que promocionaba.


Este disco forma parte de mi colección de vinilos