domingo, 19 de septiembre de 2010

Placa de Philips del 45

Leyendo la página de Electrogas ne encontré con un documento, una factura del 30 de diciembre del año 1929 firmado por José de la Torre.
Bueno pues resulta que José de la Torre es mi abuelo, y sé que ya trabajaba en la empresa cuando era la Compañía Popular de Gas y Electricidad. Fue primero empleado y después gerente de Electrogás. Sé que fue él quien se encargó de la compra del edificio de la calle Corrida donde estuvo Electrogás tantos años. En su casa de la calle de Cabrales donde ahora viven sus hijos,y nietos, todo era Philips. Mi abuela tuvo lavadora y nevera ya en los años cuarenta y tantos. Yo recuerdo una lavadora de color verde con una tapa (era igual que una pota gigante), donde lavaban los lunes, en el cuarto de baño, y se armaba tanto lio y caía tanta agua que al final de la mañana, entraban a fregar en madreñes!.
Una anéctota curiosa es que aquella lavadora (debió ser sinó la más, una de las mas antiguas de Gijón), todavía sirvió para lavar ropa del Sporting, cuando cuidaban aquello los de Tuya de La Guía.
Tengo una placa del año 45 cuando mi abuelo se jubiló que Philips le dió en agradecimiiento por las ventas y la dedicación a su trabajo. Os mando la foto. Me gustaría que la pusiéseis en la página.
Un saludo


Herminia Menéndez de la Torre
PD Mi abuelo era José de la Torre García-Rozada